La Hermandad del Rocío de Algeciras tenía prevista su peregrinación a la Parroquia de la Asunción para el próximo día 25 de octubre
Finalmente, como consecuencia de las circunstancias sanitarias actuales, la Hermandad del Rocío de Algeciras no peregrinará a Almonte el próximo día 25 de octubre, tal y como estaba previsto. Pese a que la Junta de Gobierno de la corporación rociera de Algeciras acordó no peregrinar en grupo hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, finalmente no se realizará ni siquiera la peregrinación de modo individual.
La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, según se anuncia en un comunicado, ha decidido suspender temporalmente el calendario de peregrinaciones extraordinarias ante la Virgen. El aumento de casos confirmados por COVID-19 en la comarca, les hace tomar esta decisión, según dicen, en coherencia con la línea seguida por la hermandad y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Además, desde el próximo 23 de octubre, los viernes, sábados y domingos, el rezo de la Salve ante la Virgen del Rocío se hará a puerta cerrada, siendo emitida en directo a través de las redes sociales de la Hermandad Matriz y de Doñana Comunicación.
Ante la suspensión de la peregrinación extraordinaria a Almonte, la Hermandad de Algeciras ha invitado a los hermanos y devotos de la Virgen del Rocío a participar en la Eucaristía que se celebrará el próximo domingo, 25 de octubre, a las 12:30 horas, en la Parroquia algecireña del Corpus Christi, sede canónica de la hermandad.